.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

477 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (48)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
13
AUDIENCIA
17
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
30
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
46
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
31
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
58
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
12
PRESUPUESTO INICIAL
27
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
29
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
32
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
1
SIN CLASIFICACION
30
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
63
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
53
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5
AUDITORIA OPERATIVA
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
EMISION DE CRITERIO
12
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
16
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
30
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
31
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
40
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 07 de setiembre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00018-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 FUNDAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES OTORGADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 11 Acerca del fundamento jurídico 11 Acerca de la Convención Colectiva 12 EJECUCIÓN DEL PAGO DE INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES 13 Debilidades en la ejecución del pago de incentivos y compensaciones salariales otorgados 13 De los incentivos dados por Convención Colectiva 21 Debilidades en el proceso de evaluación del desempeño 23 3. CONCLUSIÓN 24 4. DISPOSICIONES 25 CUADROS CUADRO 1 MARCO MUESTRAL 8 CUADRO 2 MONTOS Y PORCENTAJES PRESUPUESTADOS EN LA PARTIDA DE REMUNERACIONES PERÍODO 2019-2022 9 IMÁGENES IMAGEN 1 INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES RECONOCIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS 9 IMAGEN 2 ASPECTOS CUMPLIDOS DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 13 IMAGEN 3 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA 14 IMAGEN 4 REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA PROHIBICIÓN 17 IMAGEN 5 ASPECTOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA ANUALIDAD 19 IMAGEN 6 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD 21 IMAGEN 7 ASPECTOS A CUMPLIR EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 23 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tu ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: SE RECURRE MENDIANTE NI 20570.
Notas de remisión: 12090-2023  |  12092-2023  |  12095-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 07 de setiembre de 2023 Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 FUNDAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES OTORGADAS EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 11 Acerca del fundamento jurídico 11 Acerca de la Convención Colectiva 12 EJECUCIÓN DEL PAGO DE INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES. 13 Debilidades en la ejecución del pago de incentivos y compensaciones salariales otorgados 13 De los incentivos dados con anterioridad a la Ley n.° 9635 20 Debilidades en el proceso de evaluación del desempeño 22 3. CONCLUSIÓN 24 4. DISPOSICIONES 25 CUADROS CUADRO 1 MARCO MUESTRAL 7 CUADRO 2 MONTOS Y PORCENTAJES PRESUPUESTADOS EN LA PARTIDA DE REMUNERACIONES PERÍODO 2019-2022 8 IMÁGENES IMAGEN 1 INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES RECONOCIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT 9 IMAGEN 2 ASPECTOS CUMPLIDOS DEL COMPONENTE DE REMUNERACIONES DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 13 IMAGEN 3 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA 14 IMAGEN 4 REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA PROHIBICIÓN 16 IMAGEN 5 ASPECTOS PARA EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LA ANUALIDAD 18 IMAGEN 6 ASPECTOS A CUMPLIR PARA EL PAGO DE DISPONIBILIDAD 21 IMAGEN 7 ASPECTOS A CUMPLIR EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 23 - 2 - ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12085-2023  |  12083-2023  |  12088-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12085 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1512 Licenciado Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno auditoriainterna@curridabat.go.cr gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Curridabat, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@curridabat.go.cr mailto:gonzalo.chacon@curridabat.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-07T08:58:37-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12083-2023  |  12088-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12088 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1514 Señor Oscar Mora Altamirano Presidente Concejo Municipal oscar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. El informe contiene resultados sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. El período de estudio comprendió del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de incentivos y compensaciones salariales otorgados en ese Gobierno Local. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos de contribuir en la mejora de la gestión municipal relacionada con el componente de remuneraciones, según el Título III de la referida Ley. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 C ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12085-2023  |  12083-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12083 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1511 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde Municipal alcaldia@curridabat.go.cr jimmy.cruz@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Curridabat. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00017-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Curridabat, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano C ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12085-2023  |  12088-2023


] ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


INFORME Nro. DFOE-LOC-SGP-00003-2023 26 de junio, 2023 INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN (EN COORDINACIÓN CON LAS AUDITORÍAS INTERNAS) 20 municipalidades 2023 CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 10 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 10 Objetivos y alcance 11 Marco metodológico 11 Generalidades 13 2. Resultados 15 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción 15 Gestión de los riesgos de corrupción 21 Participación ciudadana y transparencia 30 Sanas prácticas y aprendizajes 39 3. Conclusiones 42 4. Desafíos identificados 43 5. Referencias bibliográficas 45 IMÁGENES IMAGEN NRO 1 EJES INCORPORADOS EN LA HERRAMIENTA DE CONSULTA 12 IMAGEN NRO 2 PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS POR LA CGR ACERCA DE LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN A NIVEL MUNICIPAL 14 IMAGEN NRO 3 ELEMENTOS Y ACCIONES DEL AMBIENTE DE CONTROL PARA GENERAR UNA CULTURA ORGANIZACIONAL CON ENFOQUE DE INTEGRIDAD Y APOYO A LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EVALUADAS. 16 IMAGEN NRO 4 PORCENTAJE DE MUNICIPALIDADES QUE CUENTAN CON ELEMENTOS Y ACCIONES PARA PROPICIAR UN AMBIENTE DE CONTROL A FAVOR DE LA INTEGRIDAD Y LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN. 16 IMAGEN NRO 5 PORCENTAJE DE MUNICIPALIDADES QUE FOMENTAN LOS VALORES INSTITUCIONALES Y CÓDIGOS DE ÉTICA Y LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN. 17 IMAGEN NRO 6 TEMÁTICAS QUE HAN INCORPORADO EN LA NORMATIVA INTERNA RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN. 19 IMAGEN NRO 7 TEMAS DE CAPACITACIÓN PARA INSTRUIR AL PERSONAL MUNICIPAL. 20 IMAGEN NRO 8 ACTIVIDADES CONSIDERADAS SUSCEPTIBLES A LA CORRUPCIÓN. 21 IMAGEN NRO 9 PORCENTAJE DE REALIZACIÓN DE LA VALORACIÓN DE RIESGOS INSTITUCIONAL EN LOS AÑOS 2020, 2021 Y 2022 22 - 2 - IMAGEN NRO 10 GOBIERNOS LOCALES QUE EVALÚAN LOS RIESGOS EN LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES POR FASE DEL PROCESO DE VALORACIÓN DE RIESGOS. 23 IMAGEN NRO 11 PORCENTAJE DE MUNICI ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 23/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08269 23 de junio, 2023 DFOE-LOC-1170 Señor Gonzalo Chachón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT gonzalo.chacon@curridabat.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el auditor interno de la Municipalidad de Curridabat, relacionado con el tope máximo de un 10% para gastos administrativos en los ingresos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el auditor interno de la Municipalidad de Curridabat mediante el oficio n.° MC-AI-082-06-2023, de 14 de junio de 2023, referente al tope máximo de un 10% para gastos administrativos en los ingresos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° MC-AI-082-06-2023, de 14 de junio de 2023, el auditor interno de la Municipalidad de Curridabat, plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Qué se puede entender como gastos administrativos? 2. ¿Se consideran las prestaciones legales de un funcionario administrativo incluidos en estos gastos administrativos? 3. ¿Qué sucede si el Comité Cantonal de Deportes sobrepasa el porcentaje indicado de gastos administrativos? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gonzalo.chacon@curridabar.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1170 2 23 de junio, 2023 El auditor interno brinda su criterio respecto a las consultas planteadas indicando que: Esta auditoría es del criterio que los gastos administrativos son todos aquellos gastos que se encuentran dentro del programa I de los diferentes entes, por consiguiente, el concepto de prestaciones legales se encuentra dentro de este este ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 23/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: CCDR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº. 08318 26 de junio, 2023 DFOE-LOC-1184 Señor Jimmy Cruz Jiménez Alcalde Municipal jimmy.cruz@curridabat.go.cr Señor Oscar Arturo Mora Altamirano Presidente Municipal oscar.mora@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat Estimados señores: Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Con oficio n.° 00372 (DFOE-LOC-0055) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20 municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


15/6/23, 16:16 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2787&cartelNo=20230501631&cartelSeq=00&cartelVersion=150520… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 15/06/2023 13:39 Fecha/hora resolución 15/06/2023 15:10 * Procesos asociados Número documento 8072023000000708 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat Descripción del procedimiento Contratación de servicio de mantenimiento de parques, limpieza de parques de perros, limpieza general de vías y barr ido 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000489 25/05/2023 17:07 MANUEL RODRIGUEZ CAMPOS INTERCONSULTO RIA DE NEGOCIOS Y COMERCIO I B T SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000483 25/05/2023 14:24 VICTOR JULIOGAMBOA MORA MANTENIMIENTO Y ORNATO MAYOR SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000473 24/05/2023 17:24 CARLOS EDUARDO LOPEZ ALVARADO COSTA RICA WASTE SERVICE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000000533 del 26 de mayo de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000489 - INTERCONSULTORIA DE NEGOCIOS Y COMERCIO I B T SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL